Nuestra principal meta en Universidad Tres Culturas es la formación de Profesionales de alto nivel,  por ello, nos hemos dado a la tarea de ofrecer una formación integral,  no solo dentro del aula sino también en la  práctica diaria del quehacer productivo y  unir  al estudiante con el mundo  laboral.
Para lograr dicha meta, todos los días trabajamos arduamente a fin de establecer relaciones de colaboración con el sector productivo, social, educativo y gubernamental  y facilitar a nuestros estudiantes las mejores opciones para realizar su Servicio Social, Prácticas Profesionales  y una Bolsa de Trabajo acorde  a los perfiles de las licenciaturas y horarios que imparte la UTC.

Servicio Social:

  • El Servicio Social es una actividad de carácter obligatorio y temporal que de acuerdo con el perfil del estudiante, deben desempeñar los alumnos de la universidad y es un requisito para la obtención de su título profesional.
  • Como apoyo al estudiante para el cumplimiento de éste requisito, existe una Coordinación que se encarga de organizar, vincular, controlar, dar seguimiento y verificar que se cumpla la normativa institucional; así como expedir los documentos oficiales que validen la realización de la actividad.
  • Al momento tenemos mas de 100 convenios firmados con dependencias gubernamentales, a nivel central y paraestatal, así mismo con Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro, entre ellas:

  • El plazo para la prestación del Servicio Social no será menor a seis meses, ni mayor a dos años cubriendo un mínimo de 480 horas, con 4 horas diarias.

Bolsa de Trabajo:

    • El propósito de la Bolsa de Trabajo es apoyar a la comunidad universitaria a   lograr experiencias laborales en el transcurso de sus estudios y/o al finalizarlos, acercándolos  con oportunidades  para desarrollarse en el mercado laboral, o bien, guiarles en consolidar su propia empresa.
    • Nuestros estudiantes realizan  Prácticas Profesionales y/o  trabajan en dependencias gubernamentales y empresas sólidas,  con planes de Vida y Carrera, tales como:

    • La universidad tiene 2 mecanismos para la búsqueda de opciones laborales:

1).- Registrarse en OCC Mundial en el micrositio del portal de la UTC, donde encontrarás vacantes acordes con los horarios y carrera que estudias.

2).- Difusión de las ofertas laborales, vía directa, ya sea a través de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social o por avisos a través de sus jefes de grupo.

Resulta de suma importancia que el estudiante, de preferencia y si así le es conveniente, complementar su formación académica con la práctica laboral, por lo que la UTC busca a través de los principales fuentes de trabajo, empresas a nivel macro, medio y micro, vincular a nuestros estudiantes a fin de acortar curvas deaprendizaje y poder desarrollar habilidades y conocimientos.