Universidad Tres Culturas es una institución educativa particular, que inicia hace aproximadamente 20 años, con un proyecto educativo que brindara a los jóvenes, de diversos niveles socioeconómicos, una opción real para su incorporación al mercado laboral y es así como establece el Bachillerato Tecnológico, en el plantel de Havre 43,  con sus 4 especialidades: Informática, Turismo, Diseño Gráfico y Administración.

De acuerdo con la tasa poblacional de México, su población crece aceleradamente y con ella sus necesidades;  la magnitud de la demanda existente en el ámbito educativo motivó a esta institución a escalar su oferta educativa en 2009, consolidándose los planteles de Zona Rosa en D.F., Coacalco en el Estado de México, con  las siguientes licenciaturas:

. Administración de Empresas

. Contaduría y  Finanzas

. Derecho

. Diseño Gráfico

. Ingeniería en Sistemas Computacionales

. Pedagogía

. Turismo

Es en el 2012, cuando se apertura el plantel de Toluca, en el Estado de México, incorporando en la prestación de sus servicios a bachillerato tecnológico y sus 4 especialidades, además de las 7 carreras de licenciatura.

A partir del año 2015, nuestra institución ha tenido grandes cambios en la estructura y visión de la universidad, lo cual no solo esta orientado a la calidad educativa y mejora continua, sino también a consolidar nuestra presencia en la ciudad de México y zonas aledañas, muestra de ello, son los 2 planteles aperturados, en el año 2016: Atizapán y Neza, ambos en el Estado de México.
Ha sido el 2017 un año de gran expansión educativa, de innovadores escenarios de aprendizaje y de la apertura de 2 planteles más, en el Estado de México: Chalco y Cuautitlán. En lo referente al ámbito educativo, iniciamos con Posgrado, a través de tres Maestrías orientadas al desarrollo y especialización en áreas disciplinarias e interdisciplinarias de gran impacto a nivel social y con Licenciaturas Ejecutivas que responden a una importante demanda del segmento de población adulto-joven, que requieren de diferentes metodologías del proceso de enseñanza-aprendizaje.
También se realizó una remodelación y ampliación a los planteles de Zona Rosa, que incluye escenarios de aprendizaje exprofesos para cada carrera, como el de Juicios Orales y amplios laboratorios de Cómputo.
Todo lo anterior, con el propósito de responder a las necesidades de nuestro país a través de diversas modalidades educativas, tanto presenciales como semipresenciales, con los horarios e impartición de los Planes de estudio acordes con la dinámica actual y manteniendo las fortalezas que nos diferencian y nos han consolidado como una de las mejores opciones educativas en México.

Todos los planes de estudio que Universidad Tres Culturas ofrece, cuentan con: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (R.V.O.E.), otorgados por la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.)